Fuerteventura, aires salvajes

Fuerteventura, la isla de los vientos… Y de las aventuras. La segunda isla en tamaño de las Canarias, parece un paisaje salido de una fantasía de Tolkien. Con sus aguas turquesas, sus arenas blancas y sus tierras negras, Fuerteventura es el paraíso de los deportes de agua y viento, y el escondite perfecto para los que buscan desaparecer entre dunas y playas infinitas.

Corralejo lo tiene todo

Centro turístico por excelencia, teniendo en cuenta que aquí el turismo aún no ha devorado el encanto y la autenticidad de la isla. Corralejo es una localidad pesquera que ofrece multitud de opciones para el visitante, desde deleitarse con sus blancas calles o carne de cabra, hasta la opción de practicar deportes acuáticos en la playa del Burro, o pasar una jornada en familia en Grandes playas. Corralejo también resulta el lugar idóneo para una jornada de tiendas, con sus mercados de artesanía, o para hacer ruta de bares con música en directo en la Avenida Principal. Además, es el punto de partida perfecto para visitar la isla de Lobos o para hacer una expedición en buggy. (no se puede hacer rutas dentro del parque natural)

Isla de lobos, la joya de Fuerteventura

Es una pequeña isla volcánica de apenas 5 kms. de longitud, pero alberga tantos tesoros… Llamada así porque en el pasado fue habitada por una colonia de focas monje, hoy en día es santuario de infinidad de especies marinas y aves. A solo 15 minutos de Corralejo, se llega a la isla en barca o zodiac, y lo ideal es pasearla admirando las especies endémicas y visitar las impresionantes playas del Puertito y la Caleta, así como ascender a La Montaña de la Caldera, su punto más elevado (127 m). Además de las espléndidas vistas que ofrece, constituye una singularidad en sí misma: se trata de un cono volcánico arrasado por los embates del mar, de tal manera, que su base forma un anfiteatro semicircular donde rompe el oleaje.

Cofete, la playa

Así, en mayúsculas. Con sus 14 kilómetros de largo y sus 50 metros de ancho de territorio virgen, la playa de Cofete no es solo la más espectacular de Fuerteventura, sino una de las mejores que se pueden encontrar en las Islas Canarias. Gracias a su aislada ubicación, a su impresionante tamaño y a su relativamente difícil acceso, la playa cuenta con la ventaja de que jamás se llena de gente, algo que la convierte en un privilegiado reducto de paz ideal para perderse.

La oliva rellena de maravillas

La encantadora localidad de la Oliva cuenta con bares, restaurantes y pastelerías. Así que podría ser el lugar idóneo para adentrarse en la gastronomía de la isla. A pesar de tratarse de una tierra árida, Fuerteventura produce carne, queso, frutas, verduras y aceites de gran calidad. Y con la panza llena es un placer visitar algunos de sus más emblemáticos edificios: la casa de los Coroneles, edificio señorial del siglo XVII, donde los martes se celebra el mercado de las Tradiciones; la casa de Arte Mané, con una gran colección de arte canario; la Casa del Inglés, símbolo del poderío burgués del S.XVIII o la iglesia de nuestra señora de la Candelaria. Amén.

Las salinas, historia de la sal

Las Salinas de Fuerteventura no solo constituyen parte imprescindible de su etnografía y paisaje, sino que son un legado que refleja la importancia de la sal en la historia de la humanidad. ¿Sabías que la sal se consideraba el “oro blanco”? Antiguamente se pagaban sueldos con sal, de ahí la palabra “salario”. Era de gran valor porque con ella se conservaban los alimentos. En la actualidad las Salinas del Carmen han pasado de producir 600 toneladas al año a tan solo 70, pero a cambio se han convertido en un museo vivo, en el que aún se conserva un antiguo almacén de sal, la casa de las salinas, la casa de los salineros, un horno de cal, un aljibe de correntía y restos de las vías del viejo embarcadero de la sal.

FUERTEVENTURA no es una isla para todo el mundo, afortunadamente, porque no cabríamos. Aire, tierra, fuego, agua. Fuerteventura es una isla para gente de espíritu puro y aventurero que aprecia descubrir que aún quedan sitios donde la vida discurre conectada a los elementos.

DESCUBRE LAS MEJORES OFERTAS A FUERTEVENTURA

Consulta estos y más ofertas haciendo click aquí.

¿Viajamos contigo?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s