Cuba, mucho más que Caribe

Los que conocen Cuba saben que esta isla es mucho más que Caribe. Cuba es el alma de un pueblo revolucionario que conserva su esplendor en forma de romántica decadencia. Cuba es inspiración, fiesta, orgullo. Es artesanía, música, naturaleza en estado puro. Cuba es una joya que la mires por donde la mires, brilla de forma única. ¿A que esperas para conocerla?

La habana  “ciudad maravilla”

Todo se ha dicho de la Habana y aún así siempre hay más. Elegida «Ciudad Maravilla» por la fundación New7Wonders debido a su «atractivo mítico, lo acogedor de su ambiente, y el carisma y jovialidad de sus gentes». En La Habana podrás descubrir su mayor encanto: la vida que discurre en ella. Trovadores que despliegan su arte en cualquier esquina, niños jugando alegremente en la calle, edificios históricos reconvertidos a museos, teatros, proyectos sociales… y por supuesto, noches de salsa interminables.

Playas sin fin

Podríamos estar eternamente yendo de playa en playa, de cayo en cayo, de mojito en mojito. Las playas de Cuba son reconocidas mundialmente por su blanca y finísima arenas, su aguas turquesa y apacibles y sus impresionantes atardeceres. Varadero, una de las más icónicas, esconde maravillas como la Reserva Ecológica Varahicacos, o como Playa Coral, con una barrera coralina con decenas de especies protegidas a la que se accede a simple nado.

Fusión de culturas y sabores

Otra forma de saborear la cultura y la historia de Cuba, es a través de sus manjares. Las recetas cubanas comparten técnicas heredadas de los nativos taínos e influencias de la cocina española y africana, aderezadas con en especias y sabores caribeños. Ropa vieja, ajiaco, congrí… Un viaje delicioso por su rica y fascinante historia.

Ritmo en la sangre:

Se dice que los niños en Cuba aprenden antes a bailar que a caminar. El son y la salsa se quedan grabados en el alma del viajero para siempre, porque cada momento, cada recuerdo, está asociado a una melodía. Tanto en la Habana como en otras poblaciones del país es posible vivir su música a través de las grandes orquestas cubanas, que han inspirado espectáculos de todo el mundo, en recoletos locales clandestinos o en improvisados conciertos callejeros. En Cuba, la música está en todas partes.

Hay pocos países en el mundo con una personalidad tan poderosa. Tan rebosante de arte y pasión. Cuba te atrapa y te desmelena. Es el momento de Cuba. ¿Viajamos contigo?

Empieza a planificar tus vacaciones ahora y solicita tu presupuesto aquí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s