¿Cuál es el mejor destino Eco Friendly para visitar en familia?

Uno de los destinos “Eco-friendly” más interesantes es la Riviera Maya. En él podrás reencontrarte con la naturaleza y disfrutar en familia.

Descubre las mejores excursiones para explorar este maravilloso destino.

Biosfera Sian Ka’an

¿Sabías que la Riviera Maya tiene más de 520mil hectáreas declaradas patrimonio cultural por la UNESCO? En 2005, la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an, formada por más de 520mil hectáreas de las que más de 120mil son marinas, fue declarada patrimonio cultural por la UNESCO. La belleza natural de su Flora y su Fauna te dejarán totalmente asombrado.

Chichen Itzá
Considerada una de las 7 Maravillas del Mundo, es uno de los más visitados de México y del mundo.
El mayor de los atractivos de Chichen Itzá es la impresionante pirámide de Kukulkan que significa “serpiente emplumada”, donde la alineación de su construcción permite que se puedan observar diversos fenómenos de luz y sombra, los cuales se producen durante los equinoccios de primavera y otoño de cada año.

SpacerXel-ha
Este gran acuario natural convertido en parque acuático, hace honor a su nombre en maya que significa “donde nace el agua”, es uno de los destinos favoritos para los turistas de la Riviera Maya, situado a 50 km de Playa del Carmen, encontrarás una gran biodiversidad de flora y fauna que podrás admirar tanto paseando, buceando en cenotes o practicando snorkel.

Ruta de los Cenotes
Riviera Maya es el área que tiene el mayor número de cenotes del mundo, en esta excursión podrás admirar 4 de los más espectaculares Cenotes para la vida de los mayas.
Estos cenotes que se encuentran en un entorno completamente natural, representan el Fuego (Káak), el Agua (Há), la Tierra (Lúum) y el Aire (Lik), además, existen muchos más cenotes en los que practicar nado y snorkel de gran importancia como el maravilloso Cenote Xkekén.

Tulum y Cobá: Zonas Arqueológicas
Los mejores emplazamientos arqueológicos de la Riviera Maya son, Tulum, situada frente al mar Caribe, esta antigua ciudad portuaria, es conocida por su buena conservación de ruinas mayas, amurallada y junto a playas de hermosa arena blanca, tal vez la imagen más famosa de Riviera Maya.
Cobá, es una antigua ciudad maya adentrada en la selva con cenotes y lagunas en la que podrás encontrar la más alta la pirámide prehispánica de la península de Yucatán, que podrás recorrer en bicicleta.

Laguna de Bacalar
Con un mosaico multicolor sobre la superficie del agua, también es conocida como la Laguna de los 7 Colores, situada al sur de Playa del Carmen, tiene una extensión de 42km, no puedes perderte esta excursión tan mágica.

Buceo en arrecifes de coral
Que gran experiencia poder bucear en el maravilloso mar Caribe con aguas cristalinas, repleto de peces y arrecifes dignos de admirar, uno de los ecosistemas marinos más espectaculares del mundo.

Isla Contoy
spacerSi amas la naturaleza, aquí encontrarás un verdadero tesoro escondido cubierto al 70% por impresionantes manglares, con lagunas, selva y playa en las que poder practicar Snorkel, recorrer los senderos, pescar y sobre todo disfrutar de sus playas.
En ella podrás descubrir las aves más importantes del Caribe Mexicano, observar cocodrilos, mantarrayas y tortugas marinas que se encuentran en peligro de extinción.

Chetumal
spacerLa capital del estado de Quintana Roo, posee una gran riqueza histórica y cultural repleta de escenarios naturales como su bahía ha sido declarada Santuario del Manatí, formada por varias islas y cayos o Payo Obispo Zoo en la que encontrarás diferentes ecosistemas y podrás admirar las más de 50 especies de mariposas, reptiles, mamíferos y aves de la región.

Estas y muchas más excursiones te esperan en tu aventura en familia “Eco-friendly” en Riviera Maya descúbrelas aquí.

Al igual que tú, nos importa nuestro entorno, por eso creamos el movimiento “Somos Ecoistas” ¿te apuntas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s