Samaná: el destino 5 estrellas para el verano más deseado

Samaná es el tesoro mejor guardado de la República Dominicana. Un destino que reúne relax y aventura, paisajes prácticamente vírgenes donde vivir experiencias únicas y playas espectaculares; como por ejemplo playa Rincón ¡calificada como una de las diez mejores playas del mundo!

¿Quieres saber más acerca de este maravillo destino? aquí te contamos algunas razones de porqué Samaná es el destino ideal para este verano ¡y así, no tengas que pensar más a dónde ir de vacaciones!

Seguridad sanitaria

República Dominicana se ha convertido en un referente mundial en seguridad sanitaria. Gracias al Plan de Recuperación del Turismo Responsable, las zonas turísticas del país se mantienen como lugares seguros para los visitantes

  • Vacunación del 100% del personal de atención al turismo.
  • Protocolos certificados en toda la cadena de valor.
  • Aplicación de pruebas aleatorias.
  • Plan de Asistencia de Salud que cubre el eventual contagio de COVID para todos los turistas que se alojan en Bahia Principe Hotels & Resorts.

Autenticidad

Es un lugar que reúne biodiversidad, costumbres locales y naturaleza. Samaná es un espectáculo natural de aves, manglares, bahías, islotes y ensenadas. Y, además, se descataca por ser un destino tranquilo y sin masificar.

Playas exhuberantes

Playa El Portillo


Su agua turquesa y sus arenas blancas, bordeadas de cocoteros y de una naturaleza desbordante, se extienden solitarias a lo largo de cientos de kilómetros. Una de ellas es playa Rincón, considerada en diversos rankings como una de las mejores del Caribe y del mundo. Junto a ella, sobresalen otras como El Portillo, las Galeras, las Terrenas, el Frontón, las Flechas.

Isla Cayo Levantado


También conocida como Isla Bacardí, por albergar las palmeras de sus anuncios. Cayo Levantado es una joya de apenas 1 km. Sus mágicas aguas cristalinas y su imposible color azul, han servido de fondo para diversos anuncios publicitarios.

Naturaleza en estado puro

Samaná es una aventura sin fin para los amantes de ecoturismo. Empezando por el Parque Nacional de los Haitises, rodeado de bosques húmedos y manglares, donde habitan cuevas ocultas con arte rupestre prehispánico, senderos y ríos cristalinos que llenan a piscinas naturales con espectaculares cascadas, como el Salto del Limón, cuyas aguas transparentes se desploman al vacío en un espectacular salto de 55 metros.

Parque Nacional de los Haitises
Salto del Limón

Hoteles 5 estrellas y todo incluido

Hoteles frente al mar azul, rodeados de palmerales y cocoteros. Con servicio todo incluido, piscinas, restaurantes, actividades de aventura, deportes acuáticos y, por supuesto, ¡playa, mucha playa! El hotel Bahia Principe Grand El Portillo está situado en pimera línea de playa y fue recientemente renovado. Además, se encuentra muy príximo a las Terrenas, un pintoresco pueblo de pesacadores ideal para recorrer y conectar con el lado auténtico de la zona ¡y, además, comprar ese souvenir tan especial para recordar tu viaje!

El carácter de sus gentes


Si su naturaleza cautiva los sentidos, su gente conquista el corazón. El estilo de vida de sus habitantes, sencillo, hospitalario, rural y alegre, contagia de amabilidad y saber disfrutar. Samaná está lejos de la masificación turística, y eso permite precisamente al turista poder conectar con el auténtico carácter isleño de su gente.

Avistamiento de ballenas jorobadas

Ballena Jorobada


Entre finales de diciembre y mediados de marzo, podrás realizar una excursión inolvidable. En esos meses, las ballenas jorobadas aprovechan las cálidas aguas de la bahía de Samaná para parir a sus crías. Después seguirán su rumbo hacia Nueva Inglaterra y Groenlandia.