Día mundial del medio ambiente, la hora de la naturaleza

GRUPO PIÑERO REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA SALUD DEL PLANETA EN EL MARCO DIA MUNDIAL DEL MEDIOAMBIENTE

  • El Sistema de gestión responsable del Grupo implica un vínculo ineludible entre la naturaleza, la salud y la empresa
  • La Salud y el Bienestar tanto de las personas como de los entornos, un binomio que continúa guiando la estrategia del Grupo en el momento actual

El modelo de gestión responsable de Grupo Piñero se encuentra profundamente comprometido con los principales marcos de referencia internacionales promovidos por Naciones Unidas ya que son un motor esencial para el Desarrollo Sostenible y la prosperidad Humana..

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas recogidos en su agenda 2030, se han convertido en su guía, una verdadera hoja de ruta para identificar y alcanzar sus objetivos estratégicos. 

Ante la situación actual a nivel mundial, la salud y el bienestar cobran más fuerza que nunca. Por ello, asegurar la salud de las personas (empleados, clientes, proveedores y comunidad local) y la salud del entorno de los destinos donde el grupo opera, son dos pilares básicos en los que la compañía ha trabajado durante estos años y en los cuales se seguirá enfocando a corto y medio plazo.

Tal como afirma Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero: <<Creemos que para que las empresas puedan participar de manera activa y comprometida tienen que poner el foco en las personas y en el medio ambiente.  Es necesario crear un vínculo entre la naturaleza, la salud y las empresas. 

Creemos que mejorar el bienestar físico, mental y social de las personas es no solo compatible, sino complementario con la tarea de cuidar y conservar el planeta, planificando y gestionando los territorios de forma sostenible. 

Queremos cuidar de las personas, velar por su salud y su tranquilidad– por ello hemos evolucionado nuestros protocolos de medidas de salud y seguridad en toda la compañía, precisamente porque queremos ofrecerles la posibilidad de experimentar con seguridad las vivencias más emocionantes, que es nuestra auténtica razón de ser. Pero insisto, al hacerlo, no nos podemos olvidar de ese maravilloso entono en el que trabajamos, esos trozos de paraíso cuya belleza y riqueza queremos compartir con quienes nos visitan, porque también son nuestro hogar y una parte esencial del legado que dejaremos a generaciones futuras. >>

La pandemia de la COVID-19 nos ha hecho recordar de manera dramática que, si queremos cuidar de nosotros mismos, primero debemos cuidar del planeta y que el desequilibrio en los ecosistemas tiene efectos sobre nuestra salud y sobre las actividades económicas que desarrollamos. 

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medioambiente, bajo el lema “Por la Naturaleza”, Grupo Piñero se suma con el objetivo de despertar nuestras conciencias y animarnos a apoyar acciones conjuntas que frenen la degradación irreparable de la biodiversidad en el mundo. Porque proteger la naturaleza ya no es una opción, es un imperativo. Y por ello, Grupo Piñero reafirma su compromiso con la protección del medioambiente y con el desarrollo sostenible para todos. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s