En el Camino hacia el Residuo Cero

El 17 de mayo nos sumamos al  Día Mundial del Reciclaje

En el año 2016 iniciamos nuestra andadura hacia una gestión más respetuosa con el Medio Ambiente y uno de los aspectos prioritarios fue mejorar la gestión de los residuos, así surgió la necesidad de implantar un Sistema de Gestión Selectiva en todos nuestros hoteles. Este proyecto nos ha permitido disminuir considerablemente los residuos depositados en vertedero, en concreto más de 10.000 Toneladas, cantidad que hubiera supuesto una capa de un metro de altura en una extensión igual a dos campos de futbol.  

En 2019 hicimos extensivo nuestro compromiso al resto de unidades de negocio y espacios de trabajo, instalando contenedores de reciclaje en todas las oficinas del Grupo, reforzando la formación, incrementando auditorías internas y optimizando la toma y análisis de los datos. Nuestra división hotelera ha incrementado su tasa de reciclaje en un 7,5 %, llegando hasta las 3.900 toneladas de residuos recuperados, en concreto 580 de plástico, 2.200 de vidrio, 660 de papel y cartón, 155 de metal, 214 de aceite y 55 de residuos peligrosos. 

En este camino hacia la economía circular son muchos los cambios que debemos abordar, en este sentido el año 2021 supondrá el inicio de una nueva ruta que nos lleva hacia el Residuo Cero, entonces dejaremos de hablar de residuos para hacerlo de recursos. El primer paso este sentido ya está dado: nos hemos comprometido con una empresa de valorización de residuos de Tenerife, para generar Biogás a partir de los residuos orgánicos de nuestros hoteles, este gas será utilizado en la operativa. 

Un Medio Ambiente sano influye positivamente en nuestro bienestar y nuestra salud, la calidad del aire que respiramos, del agua que bebemos y de los alimentos que ingerimos dependen en gran medida del estado de conservación de nuestro entorno y, por supuesto, el reciclaje nos ayuda a ello.  

En este día, únete al compromiso por un ambiente más saludable y sostenible. Desde dónde estés, todos juntos, cuidemos de nuestro hogar, el planeta Tierra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s