Preparando el viaje ¿Qué no debes olvidar en tu maleta?

Se aproxima la fecha, ¡en pocos días estarás disfrutando de tus merecidas vacaciones! Sabemos que llevas unos días súper ocupados antes de salir de viaje: cerrar tareas en el trabajo, organizar la casa, la familia; todo tiene que quedar listo para que una vez en destino puedas disfrutar del nuevo entorno que te rodea. Para hacerte estos días previos al viaje más simples, compartimos contigo algunos consejos para que no olvides nada importante al momento de empacar.

¿Qué documentación debes llevar en tus vacaciones?
Comprueba qué documentación necesitas según sea tu destino. Varía mucho según sea un vuelo nacional o internacional. Además, verifica tener en regla la documentación necesaria para entrar en tu destino. Asegúrate de que el pasaporte esté vigente al menos hasta 6 meses después del viaje y verifica si necesitas algún visado. Si descubres que tienes caducado el pasaporte, dirígete a la comisaría de policía más cercana e infórmate sobre qué tienes que hacer para renovarlo urgentemente.

Recuerda revisar seguros de viaje y si hay algún requerimiento sanitario que pueda solicitar tu destino.

Es muy importante que tengas controlada tu documentación en todo momento. Guárdala en un sobre especial y en un bolsillo seguro. No está de más llevar copia de pasaportes o de alguna identificación.

¿Sabes cómo pagar en el destino?
Recuerda mirar cuál es el método de pago más usual en tu destino, así como tipo de moneda, casas de cambio y requisitos. También disponibilidad de tarjetas de crédito y débito. Revisa y compara tipos de cambios, de manera tal de analizar qué método de pago es más conveniente utilizar.

Hay que estar prevenidos
Siempre es conveniente llevar un pequeño botiquín con los medicamentos y recursos más básicos.

Para aquellos que tienen sueño liviano, nunca está de mas llevar un kit de viaje con almohada, antifaz y tapones.

El móvil, un gran aliado
Consulta con tu operador telefónico cómo funciona el rooming en tu destino. Averigua acerca de posibles ventajas y costes para saber cómo utilizarlo y no llevarte sorpresas.

Algo muy útil es llevar un cargador de batería portátil. Te puede llegar a salvar si por casualidad, algún niño se quedó jugando con el móvil en alguna espera del aeropuerto y al momento de enseñar las tarjetas de embarque no hay batería. Por cierto, recuerda hacer check in y guarda tus tarjetas de embarque.

No olvides mirar tipo de enchufes que hay en tu destino y lleva un adaptador adecuado.

¿Y si se pierde alguna maleta en el vuelo?
Para evitar sorpresas e incomodidades lo mejor es preparar bien el equipaje de mano que llevarás en el avión, incluyendo lo más necesario para pasar al menos uno o dos días.

Revisa el tiempo

Unos días antes de iniciar tu viaje revisa como estará el tiempo y organiza tus mudas de ropa en función a ello. Ten en cuenta que a la naturaleza, a veces, le gusta hacer de las suyas y sorprendernos… así que aunque tu app del tiempo de diga que hará sol, lleva un plan B para sorprender tú al tiempo. También ten en cuenta la estación del año en la que viajas, para cuidar tu piel, del sol o del frío (cremas, repelentes, accesorios).

Qué ropa llevar a tu destino

Haz un check list de las actividades que tengas pensadas hacer ¿será un viaje cultural, deportivo, de pura playa y ocio? Y arma tu maleta en función del tipo de excursiones o salidas que vayas a hacer. Recuerda mirar con tu compañía de vuelo peso máximo de maletas y costes.

Maleta de mano

Revisa con tu aerolínea medidas, peso y costes. Como así también elementos permitidos para ser llevados a bordo. La maleta de mano puede ser nuestra salvadora. Te recomendamos llevar lo mas importante y necesario para estar preparados ante largas esperas en el aeropuerto o para hacer más ameno el vuelo: como una buena lectura, una película o algún juego para los niños.

Evita equipaje innecesario y pesado que pueda acumular peso y espacio en tu maleta de mano o facturada. Elimina objetos que puedes adquirir en tu destino y de esa manera harás lugar suficiente para poder comprar alguna cosita, traer recuerdos o llevarte eso que viste en ¡Instagram y quieres comprarlo!

Si quieres obtener más información acerca de cómo preparar tu viaje, te recomendamos visitar las Preguntas Frecuentes de Soltour.

¡Que tengas un feliz viaje!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s