Asturias: un viaje hacia la tierra encantada

Un viaje a Asturias es un viaje a un cuento de hadas. Tus sentidos experimentarán una sensación nueva mientras observas la infinidad de verdes que pintan las montañas, bosques y senderos. Mientras disfrutas de una gastronomía exquisita en Oviedo. Mientras respiras el aire puro frente al mar Cantábrico en Gijón y mientras abrazas la cultura asturiana y la de sus gentes. 

Aquí te revelamos qué hacer en tus vacaciones en Asturias mediante una animada ruta por Oviedo y Gijón

Imprescindibles Oviedo

Plazas de cuento

Plaza del Fontán presume de un paisaje urbano delicioso: balcones llenos de flores, coloridas fachadas, terrazas antiguas y un ambiente espectacular. En la Plaza de la Constitución podrás ver la iglesia de San Isidoro; y en Plaza de Trascorrales dar un pintoresco paseo. Finaliza tu recorrido en Plaza Alfonso II El Casto, lugar donde, se sitúan obras arquitectónicas muy especiales como la Catedral y además, la famosa Regenta. Si quieres hacerte una foto con ella ve con tiempo ya que suele haber cola.

Paseos de ensueño

Visita la Calle Uría, encontrarás las mejores tiendas. Luego haz una parada en Calle Gascona para probar la famosa sidra asturiana ¿Sabías que se bebe de un trago? Pero no te alarmes, se sirven pocas gotas. Y si aún queda tiempo, ve hacia la calle de los vinos “Manuel Pedregal”.

Un museo al aire libre

Oviedo atesora un original paseo, consiste en varias estatuas situadas a lo largo del  centro, ¡un verdadero museo al aire libre! La estatua de Woody Allen la encontrarás en la calle Milicias Nacionales, el viajero en Plaza Porlier, el famoso culis monumentalibu justo delante del Teatro Campoamor, y la bella Mafalda en el Parque San Francisco. Te recomendamos perderte por el centro y dejarte sorprender por estas bellísimas esculturas.

Iglesias Prerrománicas

San Miguel de Lillo, Santa María del Naranco y San Julián de los Prados, son  algunas de la iglesias prerrománicas que ver en Oviedo y todas ellas Patrimonio de la Humanidad.

Imprescindibles Gijón

Playa de San Lorenzo  

Está situada en el centro de la ciudad. Te recomendamos hacer el paseo que se inicia en la desembocadura del río Piles hasta la Iglesia San Pedro, te llevará unos 30 minutos y podrás llevarte una imagen panorámica de la ciudad.  

Cerro de Santa Catalina y Elogio del Horizonte

Es uno de los lugares más especiales de la ciudad ya que se encuentra uno de los símbolos de Gijón. Te recomendamos situarte en el centro de la escultura y dejar fluir tus sentidos, para, así, vivir la experiencia que la obra de arte guarda. 

Barrio de Cimadevilla

Se trata del barrio más antiguo de la ciudad, antiguamente era un barrio de pescadores. En tu visita podrás ver la  fachada del Palacio de Revillagigedo, la Estatua de Don Pelayo en la Plaza del Marqués y la Plaza Mayor de Gijón donde se encuentra el Ayuntamiento.

Si buscas un momento animado, cuando caiga el sol, visita la Plaza del Lavaderu y la zona de Fomento.

Escultura la Madre del Emigrante

La famosa escultura de bronce se inauguró en 1970 y es un monumento a la Madre del Emigrante. Se sitúa en un lugar llamado Rinconin y es obra de Ramón Muriedas Mazorra. Una obra desgarradora que representa a una mujer despidiendo a sus hijos. Mira al mar, camino por el cual partieron muchos emigrantes asturianos que han tenido que dejar su tierra y su familia.

Si aún no tienes tu billete o alojamiento para visitar Asturias, recuerda empezar a planificar tus vacaciones con tiempo . Y convierte tu viaje de cuento de hadas en una realidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s