Un viaje al alma de Berlin

Un destino perfecto para quienes buscan un viaje cultural en pareja o con amigos. Prepara tus deportivas porque será una ruta sumamente interesante y que os hará tomar contacto con parte de la historia reciente. 

Berlin es una ciudad que vibra intensamente. Desde la herencia arquitectónica del Reino Prusiano y el rey “Federico el Grande”, los vestigios de lo que fue el Tercer Reich, los memoriales que invitan a reflexionar y no olvidar una de las partes más oscuras de la historia contemporánea; hasta el sonido tecno, el ambiente alternativo y el aire artístico que exhala la ciudad.  

Te recomendamos hacer un circuito que te acerque al alma de Berlin, una ciudad de contrastes, una ciudad que cautiva por su historia y por como supo resurgir y pintar sus heridas. Aquí te recomendamos algunos tips para llevarte una imagen panorámica de la ciudad, una imagen cuyo inicio se remonta al siglo XVIII pero cuyo fin quedará en tu memoria.

Circuito histórico

Inicia tu recorrido en la Puerta de Brandemburgo, antigua entrada a Berlin e icono de la ciudad. Luego puedes seguir camino hasta el Memorial del Holocausto. Te recomendamos tomarte tu tiempo para experimentar el monumento. Continúa camino hasta llegar a lo que fue Checkpoint Charlie, el icono recrea lo que fue uno de los pasos fronterizos entre Berlin oriental y occidental. 

Además apunta a tu recorrido: Bebelplatz, Catedral de Berlín, Gendarmenmarkt platz y Alexanderplatz (aquí se encuentra la famosa Torre de Televisión). 

Guarda tiempo para visitar la cúpula de cristal del Parlamento (el ingreso es gratuito, pero debes hacer la reserva por internet y con bastante anticipación para evitar colas) desde allí podrás acceder a una maravillosa vista panorámica de la ciudad.  

El lado bohemio de Berlin

Descubre el lado artístico,  multicultural y alternativo de la ciudad. El lado menos frecuentado por turistas. El arte callejero y los graffitis cobran especial protagonismo en esta zona. Visita  Dead Chicken Alley un espacio imprescindible para entender el arte urbano de la ciudad. Continúa por East Side Gallery, se trata del tramo más extenso y mejor conservado del Muro de Berlín, hoy convertido en una galería de arte al aire libre.

Añade a tu lista la zona de Friedrichshain, allí podrás visitar galerías de arte y mercados callejeros, también apunta Plaza Kreuzberg y Baumhaus an der Mauer (te recomendamos investigar un poco acerca de este curioso punto urbano antes de visitarlo). Y si es domingo, recuerda hacerte un tiempo para visitar el Flohmarkt en Mauerpark, se trata de un mercadillo al aire libre que se destaca por sus grandes dimensiones y variedad de puestos.

Campo de concentración de Sachsenhausen

El recinto queda a unos 35km aproximadamente de Berlin y se tarda poco menos de una hora en llegar. Puedes acceder en tren desde el centro de Berlin hasta Oranienburg y una vez allí, puedes o bien coger un bus o bien andar (la caminata lleva unos 15 minutos). Si optas por el bus, revisa su frecuencia.  Ten en cuenta que para llegar a tu destino deberás adquirir el abono de transporte de las zonas ABC.

El ingreso al recinto es gratuito y puedes acceder a audio guías, igualmente te recomendamos hacer la visita con un guía para poder informante y entender que significó cada rincón del lugar.

Diseña tu travesía por Berlin y recuerda empezar a preparar tu viaje con tiempo, mira vuelos y opciones de alojamiento que se adapten a tu medida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s