Un viaje en el tiempo: descubre Roma en 3 días

Conocida como la “Ciudad Eterna”, Roma es la ciudad con mayor concentración de bienes históricos y arquitectónicos del mundo ¿Sabías que una de las razones por las que el metro de la ciudad no es más grande es la gran cantidad de restos arqueológicos que se esconden bajo la tierra?

Visitar Roma es viajar en el tiempo, es…  dejar volar tu imaginación y recrear hechos históricos mientras caminas por el Coliseo o alzas la cabeza para ver la impresionante Capilla Sixtina. Habitarás lo que fue la Capital del Imperio Romano, una de las civilizaciones antiguas más importantes de la humanidad.

Si bien la ciudad es grande, con una población que supera los 2 millones de habitantes, los puntos turísticos están muy a mano y muy bien conectados. Así que, unas buenas deportivas bastarán para no dejar ningún imprescindible pendiente en tu escapada a Roma.

Aquí te revelamos lo que no debes perderte si tienes 72 horas para conocer Roma:

Coliseo Romano

Una maravilla declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. ¿Te imaginas adentrarte en una estructura que fue construida en el siglo I y que fue testigo de lucha de gladiadores?

Te recomendamos que unos días antes de tu visita mires horarios y precios, así como descuentos y beneficios de entradas anticipadas. Así te evitas colas y esperas innecesarias.

Foro de Roma

Antigua ciudad romana y lugar en el que se concentraba el poder político y religioso. El foro romano está justo al lado del Coliseo, caminaras un buen rato ya que el espacio es bastante grande. Te recomendamos hacer un tour ya que de lo contrario sólo veras muros y ruinas, cuando en realidad son piezas llenas de historias fascinantes.

Panteón de Agripa

Un imponente templo romano y uno de los edificios mejores conservados de la antigua Roma.

Te recomendamos ir bien temprano para procurar tu ingreso sin grandes colas ya que ¡la entrada es gratuita! Luego puedes ir a descansar a Plaza della Rotonda, donde podrás disfrutar de un aire artístico y auténtico, debido a que suelen haber artistas callejeros ofreciendo su arte a todo aquel que esté presente.

Fontana de Trevi

Un rincón lleno de magia, alegría y sobre todo… deseos. Te recomendamos visitar este ícono mundial por la noche. Si bien suele haber muchos turistas en todo momento, se puede observar como las luces iluminan las aguas.

Barrio de Trastevere

Camina por un auténtico barrio romano: Trastevere. Ideal para comer, encontrarás muchas opciones asequibles.  El punto central es la Piazza di Santa María, te recomendamos hacer un stop y probar un rico helado italiano.  Y si aún te queda energía, sigue camino y bordea el Rio Tiber hasta llegar a la Isla Tiberina.

El Vaticano

La visita a la Plaza y a la basílica es gratuita. Pero te recomendamos reservarte presupuesto para visitar los museos vaticanos, un tour que vale mucho la pena para descubrir uno de los rincones más especiales del mundo.

¿Sabías que al entrar en la Ciudad del Vaticano estás entrando en otro Estado? La Ciudad del Vaticano es un país soberano y es uno de los seis microestados de Europa.

Te recomendamos que unos días antes de llegar mires horarios y precios, así como descuentos y beneficios de entradas anticipadas. Así te evitas colas y esperas innecesarias.

Ahora que has descubierto parte de esta maravilla de la humanidad, empieza a imaginar tu viaje solicitando tu presupuesto aquí. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s