4 motivos para viajar a Cuba

Cuba os llevará a rincones inolvidables: playas como las de Varadero, la península de Hicacos, y Jardines del Rey, con sus increíbles Cayo Coco y Cayo Guillermo. Además, daréis un paseo por La Habana, ciudad colonial, centro administrativo y lugar en el que disfrutar de la cultura más arrolladora de la isla, de su música inspiradora y donde saborear los mejores mojitos del país.

Descubre el encanto de Cuba… lee nuestros 4 motivos para hacer de tu próximo viaje una ruta única:

1: Tras las huellas de Hemingway

Veinte años en Cuba dan para mucho. Y Hemingway supo aprovecharlos como el que más. Desde su casa en Finca Vigía, que ahora se ha transformado en su casa museo, el elogiado escritor paseaba por su barrio, San Francisco de Paula.

Vuestro punto de partida será lo que para él era un ritual de vida: acercarse a la Floridita a conversar entre tragos de daiquiri para acabar deleitándose a risotadas en la Bodeguita del Medio. Allí podrás hacerte la famosa foto junto a la escultura que rinde honores al escritor.

Luego podrás seguir camino hacia el Museo de la Revolución, el de Bellas Artes, el Capitolio con su impresionante plaza, el Gran Teatro y, por supuesto, el Malecón de La Habana. A este último lugar, es recomendable acudir para ver la puesta de sol y disfrutar del ambiente más animado de la ciudad.

2: Un país lleno de inspiración

Uno de los mejores lugares para disfrutar del arte cubano en mayúsculas es, sin duda, La Habana, pero también en zonas más costeras como la espectacular Varadero hay un abanico completísimo de posibilidades de ver y deleitarse con obras de los mejores artistas locales y nacionales. La llamada Playa Azul de Cuba cuenta con numerosas galerías artísticas, con cine, talleres editoriales, exposiciones de arte plástica típica de la región de Matanzas y obras de pintores cubanos de todos los tiempos como Flora Fong, Raúl Mendive, el conocido Roberto Fabelo y Zaida del Río. 

Playa Varadero

3: Vivir bajo el sol

Vuestra ruta tendrá todos los matices: empezando por la maravillosa Varadero, llena de vida y energía desbordante, y terminando por las espectaculares playas desiertas de Cayo Guillermo, como Playa Pilar, o Cayo Coco, pasando por Playa Ancón, al lado de la bellísima y colonial Trinidad, Patrimonio de la Humanidad.

4: Callejear por Trinidad

Hay una ciudad en Cuba donde podrás adentrarte en la auténtica historia colonial, pasear por sus calles que parecen sacadas de otros tiempos, sus monumentos llenos de anécdotas imborrables y sus casas, palacios, iglesias y tabernas que hablan de identidad y tradición.

Ahora que has descubierto parte de la maravillas de la isla, empieza a imaginar tu viaje solicitando tu presupuesto aquí. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s