Cabo Verde, el Caribe en África

Ubicado geográficamente bajo las Islas Canarias, es un archipiélago formado por 10 islas reconocidas por sus extensas playas de arena fina, sus aguas cristalinas y la honesta hospitalidad de sus gentes.

Si quieres vivir unas vacaciones de sol y mar, Cabo Verde es una excelente opción ya que se encuentra a sólo un par de horas de vuelo. Es lo más cercano que hay al Caribe en toda África, una irresistible propuesta de viaje en la que el buen tiempo luce sonriente en cualquier época del año.

Isla de Sal: un verdadero paraíso para los amantes de los deportes acuáticos

Además de sus magníficas playas, pueden vivirse momentos agradables conociendo maravillas auténticas como el poblado minero y las salinas de Pedro Lume; bañarse en la piscina natural de Buracona o saborear los deliciosos platos de pescado fresco recién elaborado en Santa Maria.

Imprescindibles

Un día en catamarán o en barco

Pasar unas horas a bordo de un catamarán o de un barco para surcar el océano Atlántico en busca de algunas de las mejores zonas de baño de la isla de Sal como Santa Maria y Monte Leon.  Navegar por Sal es una experiencia perfecta para todos los viajeros: familias con niños, parejas, grupos de amigos y amantes del buceo.Momentos Spa & Wellness en un volcán

El volcán ya extinguido de Pedra da Lume

Es una propuesta muy particular: una excursión en la que se combina el exotismo del lugar con momentos pensados para tu cuidado personal.

La mina de sal aneja al volcán cuenta con unas aguas cuyas propiedades curativas naturales permite que sean empleadas para tratamientos dermatológicos y endocrinológicos. Su nivel de sal es 25 veces más alto que el del agua de mar poniendo a tu disposición un material con un gran poder terapéutico para tu cuerpo y piel. 

Ruta por lo mejor de la isla de Sal

Los días de aventuras por Sal están salpicados de numerosas propuestas de interés: el contraste entre el pueblo de pescadores de Santa Maria y la capital de Espargos, los espejismos que se pueden apreciar en Terra Boa, el volcán ya extinto de Pedra da Lume con las salinas, la compra de artesanías por la ciudad portuaria de Palmeira… y, cómo no, cualquier excursión por la isla de Sal invita a descubrir las hermosísimas playas que se van sucediendo a lo largo de todo el litoral.

Tortugas en Murdeira, tiburones en Parda

Punto de encuentro de numerosas aves marinas endémicas como la pardela o el paíño de Cabo Verde, la vida animal que se congrega en territorio salense ofrece al viajero la oportunidad de avistar tortugas, atunes de aleta amarilla y tiburones en su hábitat natural, entre otras especies. 

En la Bahia de Parda resulta imprescindible detenerse un momento para contemplar cómo los tiburones nadan en las aguas poco profundas del arrecife y a una distancia de sólo 3 metros de la orilla de la playa. Te llevarás de recuerdo unas fotografías increíbles. De junio a septiembre, las tortugas careta arriban para dejar sus huevos tanto a las tranquilas aguas de la playa de Murdeira como a las salvajes playas que forman parte de la reserva natural de Serra Negra. 

Ya sientes la energía de la isla en ti, ¿verdad? empieza a imaginar tu viaje solicitando tu presupuesto aquí, estás a un paso de hacerlo realidad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s