Experiencias top para conocer Almería en familia

La costa de Almería es un rincón mágico e ideal para disfrutar en familia. Seréis testigo de las maravillas de la naturaleza fruto del carácter desértico y mediterráneo de la zona. Desde playas totalmente vírgenes, hasta la tradición más antigua que habita por las pintorescas calles de los pueblos costeros.

Aquí te revelamos qué hacer en Almería, esos planes que estáis buscando para hacer de vuestras vacaciones familiares una experiencia única:

De paseo por el lado más auténtico

La naturaleza más auténtica se personifica en el Cabo de Gata. Este Parque Natural, libre de la masificación urbanística es cuna de una gran biodiversidad y de playas vírgenes que te mostrarán el lado más alternativo de la costa (aquí el buceo es altamente recomendable). Además, las hermosas Salinas, situadas al inicio de la playa y los pueblos que se encuentran en el interior del parque, como Agua Amarga, son  parajes que no deben faltar en tu recorrido.

Días de arena, sol y mar

Las paradisíacas Mónsul, Playa de los Escullos, Aguadulce, Playa de los Genoveses y Playa de los Muertos te acercarán a la naturaleza pura mientras la aridez de las montañas se mezcla con las cristalinas aguas en un lienzo de colores intensos de gran hermosura. Si prefieres no alejarte mucho de la ciudad, las playas semi urbanas de El Toyo, Costacabana, Retamar y Nueva Almería son la opción perfecta.

De pueblo en pueblo

Mojácar es considerado como uno de los pueblos más bonitos de España. La arquitectura Mudéjar, presente en los pintorescos caminos de casas blancas, contrastan con los geranios de diferentes colores que adornan las paredes y balcones de las estrechas calles. Sigue camino por Garrucha, pueblo de gran oferta gastronómica cuya especialidad es la gamba roja, y pulpí. Apunta también la aldea de Carboneras. De fuerte tradición marinera, este pueblo encantador de casas blancas posee uno de los puertos más importantes de Almería. ¡Te encantará!

De tapas

Pídete unas huevas en vinagreta, alimento mediterráneo por excelencia. Si te gusta el pulpo estás de suerte, ya que es uno de los platos estrella de la ciudad costera que, en ocasiones, se acompaña con salsa alioli. No dejes de probar clásicos como el Remojón de San Antón, Aguja a la Plancha, el pisto de Tabernero y las contundentes Migas con Sardinas, propias de los meses de otoño e invierno.

Ahora que ya sabes qué hacer en esta hermosa región, aprovecha tu próximo puente y descubre todos y cada uno de los rincones de Almería junto a tu familia, empieza a  imaginar tu viaje solicitando tu presupuesto aquí.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s