Descubre Marrakech y sus alrededores más exóticos en 4 días

A las faldas de las montañas nevadas del Atlas se encuentra uno de los tesoros más representativos de Marruecos, un mundo novedoso y exótico: la ciudad imperial de Marrakech…  Uno de los enclaves más alternativos e imprescindibles del norte de África. Conocida como la “ciudad roja”, por sus rojizos colores similares a los de las arenas del desierto, Marrakech enamora desde el primer momento. No solo por representar un claro ejemplo de las maravillas históricas que alberga el país, sino también por el grandioso legado cultural que las antiguas dinastías se esforzaron en preservar.

¿Preparado para descubrir qué hacer en Marrackech en tu próximo puente? Aquí te revelamos 7 imprescindibles para que puedas aprovechar tu estadía al máximo:

Mezquita Koutoubia

La mezquita más importante de Marrakech. Asimismo fue una de las mayores del mundo islámico al momento de su construcción (la obra finalizó en el año 1158).

Jardines de Menara y Majorelle

Los Jardines de Menara son los jardines más famosos de Marrakech y se crearon en el año 1870.

Los Jardine Majorelle se crearon en el año 1924 por Jacques Majorelle un pintor francés que se instaló en la ciudad en el año 1919.

La hermosa Medina

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sus laberínticas calles te envolverán en un recorrido de olores y sabores únicos que te acompañarán durante toda tu estancia. Los rincones de la Medina esconden maravillas tan representativas como las Tumbas Saadíes, la Medersa ben Youssef, anexa a la mezquita, y los animados mercados llamados Zocos. 

Plaza de Jmaa el Fna

Conocida por ser cuna de las reuniones sociales y el centro gastronómico nocturno por excelencia. 

Luego sigue camino a los alrededores más exóticos y pintorescos de la zona, podrás hacer excursiones organizadas que cada día te llevarán a vivir una experiencia auténtica: 

Desierto del Sáhara

Marrakech es la entrada principal al Desierto del Sáhara desde Marruecos. Desde aquí podrás acceder a las dos zonas más importantes del Desierto del Sáhara Marroquí: Zagora y Merzouga.

Valle de Ourika

La acogedora aldea de Setti Fatma es el punto de partida. Las originales terrazas de los bares, situadas en la mitad del río no tienen desperdicio. Y las siete cascadas naturales que se esconden en este maravilloso enclave son, sin duda, la atracción principal.

Ouarzazate, el Hollywood de África

Conocida como la Puerta del Desierto, esta ciudad se encuentra a orillas del majestuoso desierto del Sáhara. Formado principalmente por casas de piedra rojiza, respira cultura y tradición. Ouarzazate es cuna de diversas productoras de cine que han rodado escenas de algunas de las películas más representativas de la historia del cine como: Lawrence de Arabia, Gladiator y Los Diez Mandamientos, entre otras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s