Andalucía: la joya de la costa del sol

Andalucía es pasión. Es encanto. Son sus gentes, sus paisajes, el tapeo. Andalucía es tierra de contrastes. Punto de encuentro entre el Atlántico y el Mediterráneo, este recodo peninsular combina la brisa ardiente del desierto con los más bellos tesoros costeros en un recorrido en el que la naturaleza y el mar se funden en un lienzo bañado en intensos colores que deslumbran por sí solos. Y si hablamos de belleza y mar tenemos que referirnos, sin duda, a Almería. ¿Quién dijo que el paraíso estaba lejos?

almeria-soltour-2

Ya sea en familia, con amigos o en pareja, cada vez son más los que optan por unas vacaciones de ensueño en las que historia y naturaleza se unen en este precioso enclave mediterráneo. La fuerza y la intensidad de los parajes naturales combinados con los secretos que guardan sus imponentes muestras arquitectónicas otorgan a esta maravilla andaluza llamada Almería los ingredientes perfectos para unas vacaciones inolvidables.

Y es que las opciones no son pocas, relajarse en una de las paradisiacas playas, viajar en el tiempo por los antiguos pasadizos que se descubren en la Medina y brindar en alguno de los pintorescos pueblos que conservan la belleza de antaño son experiencias dignas de añadir a tu lista de deseos a la hora de preparar el viaje.

cabecera-blog-2

La belleza singular de todos sus rincones se extiende por los 296 km² que forman el municipio. Inmersa en las sierras de Gador, Alhamilla y Cabo de Gata y bañada por las olas del cálido mar Mediterráneo, Almería puede presumir de albergar mar y montaña dentro del mismo territorio, convirtiéndose en el sitio idóneo para practicar diferentes actividades según la época del año.

Almería cuenta con una singularidad extraordinaria, es la ciudad de España con más horas de sol. Por eso no es raro ver a gente bañándose en pleno invierno en sus playas totalmente vírgenes. Ni tampoco sorprende que a escasos kilómetros de la ciudad se encuentre el Desierto de Tabernas. El aire caliente proveniente del Sáhara convierte a Almería en el destino perfecto para dejarse llevar por una cálida atmósfera y enamorarse descubriendo la magia de sus acogedores pueblos y sus intensas playas.

almeria-soltour-1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s